Se viene complicado el presupuesto 2020 en Pénjamo

El tesorero municipal, José Martínez Felipe, objetó que la federación no tuvo alguna consideración en cuanto a los sectores más desprotegidos.

Pénjamo, Guanajuato

El tesorero municipal, José Martínez Felipe, comentó que se viene complicado el presupuesto para el año entrante, pues mencionó que de parte de la federación no hubo ninguna consideración en cuanto a asignar mayor cantidad o no pretender quitarle recursos a algunos sectores que están más desprotegidos.

“El año anterior habían dejado desprotegido entre otros, al campo y ahora le volvieron a bajar más recursos”. Dio a conocer el tesorero municipal.

José Martínez Felipe hizo mención que hay desventajas, pues el municipio y el estado traen recursos basados en lo que le asignan de acuerdo a la Ley de Coordinación y Asignación de Recursos, pero en promedio, por dar un ejemplo, comentó que de cada 100 pesos que recibe la Secretaría de Hacienda, la federación se queda con 80 pesos, le da 16 al estado y le da 4 pesos al municipio.

El tesorero también hizo la observación que el año entrante recibirán menor recaudación en el tema de los impuestos, debido a lo reportado por el INEGI recientemente al crecimiento del 0% del PIB nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba