Ciudad de México
El presidente Enrique Peña Nieto informó que el sismo de esta noche de 8.2 grados en la escala de Richter, fue “de gran magnitud”, y aunque advirtió que puede haber daños estructurales en edificios y en hogares, “no debe haber pánico mayor, sino actuar con prevención, estar en alerta y atender llamada de Protección Civil” ante una probable réplica mayor a los 7 grados y menos al ocurrido hace unas horas.
Pidió a la población revisar los inmuebles si tienen algún daño, reportarlo y no regresar. Subrayó que “estamos en alerta, atentos, haciendo valoración completa de los datos”, lo cual llevará eventualmente algunos días para tener información exacta de la situación.
Dijo que por ahora no hay reportes de daños mayores o de afectaciones y sobre todo de personas lesionadas o un mayor número de víctimas.
El mandatario nacional dijo que hasta el momento se reportan cinco personas fallecidas en los estados de Chiapas y Tabasco.
Añadió que el temblor de la noche de este jueves (23:49 horas) es el más intenso desde que se tiene registro de las actividades sísmicas en el país.
Acompañado de integrantes de su gabinete, en mensaje ante medios de comunicación el mandatario dio a conocer que se suspenden clases este viernes en escuelas de 11 entidades y exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos de protección civil.