Abasolo, Guanajuato.- El profesor Adán Mota García, quien dio clases en la secundaria Virgilio Uribe, lamentablemente dejó de existir, aunque el legado que dejó entre los que fueron sus alumnos, lo demostraron en redes sociales.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de uno de los profesores más queridos de nuestro municipio, Prof. Adán Mota García quien el día de hoy fue llamado al reino de Dios”, fue puesto en una página.
Al igual su hermano Joaquín escribió “el es mi hermano Adán Mota García. Mi padre Dios hoy le mando hablar a su cita eterna. Dios lo tenga en su Santo Reino. Hermano en corto tiempo estás con Mi Apa Chuy Mota, Mía Ama Margarita García y mi Hermano Lució Mota García. De mi parte dales un abrazo con mucho cariño. Diles que me guarden un lugarcito… Vuela alto, vuela hasta donde quieras. Finalmente tu tiempo con nosotros se terminó. Dios te bendiga siempre…”.
Familiares del maestro, informaron que iban a traer su cuerpo de Ciudad Juárez, sin especificar la causa del deceso. El maestro estaría siendo velado en una funeraria del municipio y posteriormente sepultado en el panteón municipal.