
Guanajuato, Guanajuato. Un joven, atrapado en la adicción a las drogas, fue reconvenido por su padre. Ambos discutieron y, con un palo de escoba, el hijo asesinó a su progenitor. La tragedia ocurrió en la comunidad de Paso de Perules.
Personas del lugar llamaron al 911 para reportar un problema de violencia intrafamiliar. Llegaron elementos de la policía preventiva y una familiar cercana de los involucrados les contó que padre e hijo discutían acaloradamente en el patio de la casa. El motivo: actitudes agresivas y robo de objetos de la familia para que el muchacho pudiera comprar estupefacientes.
La mujer añadió que, de la discusión pasaron a las palabras y el hijo atacó al padre con el palo de la escoba. El hombre corrió a refugiarse a la casa y pasó a la parte alta para protegerse, pero comenzó a sentirse mal, no podía respirar y se desvaneció.
Los policías encontraron inerme al agredido y del agresor sólo supieron que había huido del lugar. Llamaron a una ambulancia y los paramédicos confirmaron minutos después que los intentos de reanimación no lograron su cometido y el hombre ya no contaba con signos vitales. La Fiscalía inició las diligencias correspondientes para esclarecer el caso y dar con el paradero del responsable.
La última imagen captada por vecinos fue la de una mujer que cubría el cuerpo del hombre. El parricidio sacudió a la familia y a la comunidad.
