Los integrantes del Pacto por México acordaron aprobar la reforma electoral en un eventual periodo de sesiones extraordinario, a fin de erradicar todas aquellas prácticas denunciadas en el adéndum y otras que limitan el desarrollo de la democracia, informó la Secretaría de Gobernación.
La dependencia ratificó el compromiso del gobierno de la república de combatir la impunidad y de integrar todas las averiguaciones sobre las denuncias presentadas en materia electoral el 7 de julio, con el fin de que se castiguen a todas aquellas personas que hayan incurrido en alguna irregularidad o responsabilidad.
Se sumarán esfuerzos desde el gobierno para atender las denuncias sobre irregularidades electorales y corregirlas en el marco de los procesos jurisdiccionales que están en curso.
La Segob precisó que lo anterior forma parte de los acuerdos alcanzados por los integrantes de pacto en las reuniones de trabajo realizadas después de los comicios concurrentes y en la celebrada este martes, a la que acudieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray.
Además los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero, del PRD, Jesús Zambrano, y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, en donde se analizó la situación y las próximas actividades y acuerdos relacionados, tanto de los 95 acuerdos del Pacto por México como de los 11 del adéndum.
“Durante estas reuniones se ha ratificado el compromiso de buscar en un eventual periodo de sesiones extraordinario que se logre la aprobación de una reforma electoral que sirva para erradicar todas aquellas prácticas denunciadas en el adéndum, y otras que limitan el desarrollo de nuestra democracia”, expuso la dependencia.