Alertan contra el dengue en Nuevo León

dengue okEl gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, llamó a la población a sumar esfuerzos para evitar su incubación, esto en el marco la primera reunión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, con participación de alcaldes y delegados federales,

Lo anterior, toda vez que es precisamente la limpieza en los hogares lo que hace la diferencia.

“Yo les pido que hagamos un esfuerzo, que intensifiquemos todos, que el alcalde intensifique, que el estado, que la federación, que hagamos brigadas de limpieza y culturización de la gente”, expresó.

“Este es un tema cultural que pude resolverse si todos cerramos filas y hacemos un esfuerzo por mantener nuestros hogares y centros de trabajo limpios”.

Exhortando a la ciudadanía a literalmente “abrir sus puertas” y permitir la entrada del personal de salud.

Jesús Zacarías Villarreal, Secretario de Salud en el estado, detalló que al cierre de la semana 29 se han contabilizado ya 800 casos, que contrastan con los apenas 485 registrados al mismo periodo del año anterior.

Escenario que se torna aún peor si se toma en cuenta que de septiembre a noviembre se detona la incidencia.

Pues en es este periodo del año cuando, ante la temporada de lluvias, se dan el 70 por ciento de los casos.

“Necesitamos cerrar filas, reforzar la coordinación y tratar que cada uno de los integrantes, municipios e instituciones de salud hagamos lo propio para poder hacer frente a esta situación”, agregó.

Aunque existe un prototipo de vacuna, que podría cristalizarse dentro de unos dos años, actualmente no hay ningún tipo de tratamiento para este padecimiento.

De tal manera que la única opción viable es la prevención. Minutos antes del evento, Medina de la Cruz dio el banderazo de salida a las poco más de 90 unidades que se encargarán de fumigar la entidad.

Cabe destacar que Nuevo León invierte anualmente 100 millones de pesos en atención a esta enfermedad que apareció en la entidad desde hace 32 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba