
Irapuato, Guanajuato.- Luego de más de 40 horas dentro de la cabina de la locomotora que impactó varios vehículos y fallecieron 6 personas, el maquinista y dos empleados más de la empresa Ferromex dejaron su lugar de resguardo. Acompañados de elementos policiacos, se dirigieron al Ministerio Público.
Este viernes por la mañana, los supuestos involucrados salieron de la locomotora, siendo recibidos por autoridades del municipio y personal de Ferromex. Aparentemente, mantenían comunicación con la empresa mediante llamadas y se presume que 3 personas entraron a la cabina para conversar, ofreciendo asesoría legal y atención psicológica.
De acuerdo con información preliminar, ciudadanos habían acudido a la zona para “lincharlos”, responsabilizando totalmente al maquinista por la tragedia. Esta fue una de las razones por las que se negaban a descender de la locomotora.
Por el momento, se espera que finalicen las investigaciones para que la Fiscalía del Estado dictamine el estado legal de los trabajadores de Ferromex. Sin embargo, el apoyo jurídico y atenciones sobre todo psicológicas continuarán hasta que se requiera.
