
Guanajuato, Gto.- David Martínez Mendizábal, coordinador de la bancada morenista en el Congreso se pronunció por basificar al personal de seguridad y de limpieza del Congreso del Estado; es sencillo, dijo: basta con disminuir de la dieta de los legisladores de 25 mil a 30 mil pesos mensuales.
En rectificación de hechos, el panista Jorge Arturo Espadas Galván se comprometió a convocar a la Comisión de Administración y proponer que lo que no se ha ejercido, lo que se tiene a partir de abril, que son 36 plazas nivel 2 se destinen para ese efecto.
Esto abrió un debate en el que participaron Ernesto Millán Soberanes y Hades Berenice Aguilar Castillo. El primero se refirió al ahorro con la basificación del citado personas y los beneficios a sus familias, en tanto que su compañera celebró lo comentado para apoyar a las y los trabajadores, así como a respetar la Constitución Política federal para disminuirse los salarios y que nadie gane más que la presidenta de México
Espadas Galván le contestó que iban por las plazas comentadas y por los recursos de los grupos parlamentarios. Más tarde, en improvisada entrevista, dijo que la ley no permite cambiar recursos de un rubro a otro, por lo que no se podía destinar dinero ya presupuestado para cumplir con la basificación. El recurso sólo podría salir de una revisión de gastos operativos de las y los legisladores, recalcó y anunció que la próxima semana convocará a reunión para revisar el tema.
