Pénjamo, Guanajuato.- Durante una gira de trabajo en el municipio de Pénjamo, Diego Sinhue, gobernador del estado, dio a conocer que desde el pasado diciembre se tenía conocimiento de que un jefe de plaza que operaba en la zona de Manuel Doblado había sido abatido por elementos de la Fiscalía General del Estado y Fuerzas de Seguridad publica del Estado.
“Hoy en Guanajuato no hay un territorio donde no pueda ingresar la autoridad y así lo demostramos en Santa Rosa de Lima con el ingreso de las Fuerzas del Estado y la Guardia Nacional y así lo demostramos con el abatimiento de ocho criminales cuando han querido regresar a esa zona y también no vamos a permitir que ningún delincuente se meta con la autoridad y así lo demostramos en Manuel Doblado con el afamado “Diablo” donde fue abatido por las fuerzas de la Fiscalía del estado”, dijo Diego Sinhue en el discurso.
El grupo delictivo tenía más de 3 años operando en la zona; “El Diablo” era el líder y murió abatido junto a otro sujeto apodado “El Chato”, quien se presume era parte de su equipo de seguridad.
El operativo se realizó en el tramo de las carretera Tres caminos Manuel Doblado – Cuerámaro – La Piedad, rumbo de la Presa del Sauz.