
Guanajuato, Guanajuato.- La Gobernadora Libia Dennise encabezó el abanderamiento del Coro Infantil del Conservatorio de Música de Celaya, que representará a México en el Festival Coral de la Paz Mundial, Voces por la Paz, en Viena, Austria. El distintivo fue para 22 niñas y niños, que están bajo la dirección de Aurora Carav.
La ceremonia tuvo lugar en el Museo Palacio de los Poderes, con la presencia de maestros y maestras, madres y padres de familia, así como la titular de la Secretaría de Cultura, Lizeth Galván López.
Destacó la trayectoria del coro y el significado de esta representación internacional, al señalar que las y los integrantes del grupo viajan no solo como artistas, sino como embajadores culturales de Guanajuato.
El coro recibió el estandarte que simboliza su papel como embajadores culturales del estado y del país. La gobernadora destacó la importancia de fomentar desde la infancia el arte como herramienta de transformación social y de conexión entre culturas.
El World Peace Choral Festival, que se realiza cada año en Viena, Austria, reúne a coros infantiles y juveniles de distintas partes del mundo en un encuentro artístico que promueve la paz y la hermandad a través de la música. En esta ocasión el festival será del 17 al 20 de julio.
La participación del coro guanajuatense marca un hito en su trayectoria y posiciona a Guanajuato en el mapa cultural internacional al presentarse en Viena, capital de la música clásica y cuna de grandes compositores como Mozart y Beethoven.
También acudieron el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, así como Juan Carlos Montesinos, presidente del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); el secretario de educación, Luis Ignacio Sánchez Gómez; el diputado local Antonio Chaurand; y Fernanda Arellano, regidora de Gobierno Municipal Guanajuato.

