Uso de animales en circo ¿regularse o prohibirse?

prohiben animales circo

El día de ayer, la ciudad de León se convirtió en la primera ciudad de Guanajuato que prohíbe el uso de animales en circos que se instalen en su territorio. Se aprobó la propuesta por unanimidad  que el pasado 3 de febrero hicieran las regidoras Verónica García Barrios, del tricolor, y Beatriz Manrique Guevara, del Verde Ecologista, para reformar el reglamento de la Ley de Protección de Animales del Estado bajo el argumento de que no es digno el trato que se les da a los animales en los circos.

“Se prohíben circos que utilicen animales vivos; el trato que se les da en el circo no representa una vida digna para ellos. Bienvenidos los circos siempre y cuando no ocupen animales”, señaló la regidora priista Verónica García Barrios.

Por otra parte, en entrevista en el noticiero RadioFórmula, Magdalena Guillaumin, entrenadora de animales del Circo Atayde Hermanos, detalló que actualmente ella y muchos entrenadores se encuentran prácticamente sin trabajo, dedicados al cuidado de sus animales, como resultado de la aprobación en varios estados de una prohibición a la aparición de los mismos en espectáculos circenses.

«La mayoría de los circos queremos bien a los animales, están regulados, se ha manejado una muy mala información respecto a que existen alrededor de setecientos, mil circos y hay tres casos a lo mejor, que tienen ellos como muestra de maltrato animal, pero no son verdad. Por ejemplo, el otro día se hablaba del asunto de unos elefantes que se retiraron por maltrato animal, esto fue hace como diez años y lo retiraron de hecho y ya donaron esos elefantes al gobierno y se ganó precisamente el asunto por el maltrato animal», abundó.

«Prácticamente el estar en un zoológico es lo mismo que estar en un circo, con un espacio casi igual. Hay circos ya que tienen un espacio muchísimo más grande que el que les pide Profepa. Hay circos muy pequeñitos que tienen animales, bueno que a lo mejor no estén en este estado, pero pues regúlenlos, chéquenlos, pídanles lo que necesitan y el circo lo va a hacer», concluyó.

Por: Redacción
#NotusNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar