Irapuato, Guanajuato.- El pasado 27 de abril del 2022, Ángel Yael, originario de Irapuato a sus 19 años, lamentablemente fue asesinado por un elemento de la Guardia Nacional en Irapuato. Hoy se cumple un año del trágico suceso.
Después de un convivio entre amigos, en la “Hacienda del Copal”, Ángel, Eduardo y Edith regresaban a sus casas, lamentablemente elementos de la Guardia Nacional comenzaron una persecución tras ellos ante la presunción de que los habían confundido con un grupo de venta de huachicol. Rafagueando la camioneta donde iban los estudiantes.
Una de las balas impacto directamente la cabeza de Ángel lo que termino con su vida instantáneamente, Edith resulto herida en el hombro y Eduardo no presentó ninguna lesión.
Ángel era estudiante de la carrera de Agronomía en la Universidad de Guanajuato, era considerado un gran alumno por su compromiso estudiantil, Además, participaba en una organización pro ambiental de jóvenes.
El pasado 6 de mayo, el elemento de la Guardia Nacional fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones calificadas. Este elemento, que estaba adscrito a la Marina, se encuentra en prisión preventiva en Jalisco esperando la sentencia.