Abasolo, Guanajuato. Gabriel Espinoza Elizarraras de 12 años de edad, originario de Abasolo, es un atleta destacado y reconocido del equipo Linces, el cual se ha preparado para dejar en alto el nombre del municipio en el ámbito deportivo.
A inicios del año 2019, Gabriel ingresó a la escuela de atletismo “Linces” de Abasolo y en ese momento descubrió que ese era su deporte.
“Me identifique mucho con el atletismo, también juego futbol, pero me gusta más el correr, disfruto los entrenamientos y siento que tengo cualidades para esto”, externó el abasolense.
Para Gabriel, las primeras competencias que tuvo estuvieron llenas de aprendizajes, hoy en día comienza a dar resultados.
“Me prepare mucho para la última competencia en Dolores Hidalgo, calenté y me concentre antes de iniciar, me mentalice que solo debo competir contra mí y obtuve buenos resultados, me traje dos medallas”, dijo.
Gabriel obtuvo dos medallas de plata en los 75 metros y 150 metros planos, para el pequeño abasolense, este es un gran resultado, pero no conforme, se está preparando arduamente para traer más medallas a Abasolo.
“Mi sueño más grande es ser uno de los mejores atletas y representar a mi municipio, estado y sobre todo a mi país”, finalizó.
Gabriel Espinoza Elizarraras a sus escasos 12 años de edad, pertenece a las filas de los atletas más destacados de su municipio en el atletismo.