Abasolo, Gto.- Con una inversión histórica de 90 millones de pesos en materia educativa para este año, Abasolo vivirá una transformación que plantea un nuevo comienzo para el desarrollo de esta localidad.
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció que en infraestructura para educación básica se invertirán 52 millones, recursos que sirven para construir 47 aulas en comunidades, 18 sanitarios, 13 canchas, 2 aulas USAE y 1 Centro de Atención Múltiple para Niños con Discapacidad.
Además, informó que luego de varios años en instalaciones prestadas, los alumnos del Cecyteg tendrán sus instalaciones propias, en donde se invierten 15 millones de pesos más.
Resaltó que en el proceso de licitación se ahorraron un millón 400 mil, recurso que se quedará en Abasolo para hacer las instalaciones más amplias y grandes.
En educación superior, el Mandatario Estatal confirmó la buena noticia: ya se construye el ITESI para esta localidad, en donde se aportarán 15 millones de pesos.
Con esta inversión, destacó, Abasolo vive un nuevo comienzo en educación, en donde existen nuevas oportunidades de crecimiento para la niñez y la juventud.