Irapuato, Gto.- Luego de una investigación por la desaparición de dos personas el 07 de mayo de 2021, en la ciudad de Irapuato, la Agencia de Investigación Criminal logró ubicar y detener a CARLOS AZAHEL “N” alias “El Carlillos”, quien tras ser imputado por el Ministerio Público, fue sentenciado a 75 años de cárcel, culpable de estos hechos.
En la fecha antes citada, el sentenciado, como presunto integrante de un grupo delictivo, irrumpió en un domicilio de la colonia Purísima del Jardín y se llevó con violencia a dos hombres; posteriormente uno de ellos fue localizado sin vida.
Las víctimas, Juan Pablo “N” de 43 años, conocido como “El Traga balas”, y Carlos Ignacio “N” de 18 años, apodado “El Locote”, aproximadamente a las 21:30 horas se encontraban en el domicilio ubicado en la calle Doctor Francisco Trujillo, cuando arribó una camioneta cerrada de la que descendió “El Carlillos”.
Con vestimenta camuflada, chaleco antibalas y armas de fuego, el agresor sorprendió a los moradores y los sacó del inmueble con las manos en la cabeza, los llevó hacia la camioneta y en ese momento Juan Pablo se echó a correr pero fue alcanzado metros adelante.
Ambos fueron llevados a un inmueble ubicado en calle Isabel en la colonia Gámez, donde fueron golpeados hasta el 09 de mayo por la noche, fecha en que Juan Pablo logró escapar del lugar pero ya no supo de Carlos Ignacio.
El joven de 18 años fue localizado sin vida el día 11 del mes de mayo del año 2021. A través de Genética Forense, la Fiscalía de Guanajuato encontró correspondencia en línea directa con un de cuerpo localizado el 11 de mayo de 2021, en un lugar de hallazgo, en el camino de terracería que conduce de la comunidad de San Javier a la comunidad de Rosario de Covarrubias en Irapuato.
Una vez capturado, CARLOS AZAHEL “N” fue acusado por el delito de desaparición cometida por particulares y en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público obtuvo una fuerte sentencia de 75 años tras las rejas y multa de cientos de miles de pesos por concepto de la reparación del daño en favor de las víctimas directas.