Durante los últimos tres meses, más de 500 menores de edad han obtenido amparos para ser vacunados contra el Covid-19, gracias al trabajo de la casa de Gestión de la Diputada Federal del PAN, Itzel Balderas.
La legisladora informó que se mantiene este apoyo de forma gratuita para niñas y niños de 12, 13 y 14 años.
Además, aclaró que para los niños de 11 o menos años aun no está autorizada una vacuna, por eso no se ha podido tramitar amparos para que sean inmunizados contra el virus.
La legisladora dijo que, a tres meses de iniciar con este apoyo, 297 de estos menores ya cuentan con su esquema completo y el resto, tienen al menos una dosis del biológico Pfizer y esperan fecha para la segunda vacuna.
“Con la ola de contagios de la variante ómicron es importante que nuestros hijos y, desde luego, los adultos, estén protegidos, para tratar de evitar que los síntomas sean graves, por eso seguimos con la gestión de amparos para niños de 12 a 14 años de edad, en Irapuato”, destacó Itzel Balderas.
“En mi Casa de Gestión mantenemos este apoyo; del menor, solo se requiere acta de nacimiento original, CURP y una constancia de estudios; de la mamá, papá o tutor, comprobante de domicilio y su credencial de elector”, agregó.
Para mayores informes o entregar los documentos para el amparo, debe acudir a Calzada Las Villas #496, en Quinta Villas o llamar al teléfono 462-349-64-55, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde.