Re inauguran campo de béisbol en Silao

Con el objetivo de impulsar el deporte y reconocer a los grandes talentos de Silao, la Comisión Municipal del Deporte (Comude) re-inauguró el campo de béisbol ubicado en el Polideportivo, cancha que lleva por nombre “Pato” Hernández.  

José Luis Hernández Cervantes mejor conocido como “Pato Hernández” fue homenajeado por el Gobierno Municipal por ser un destacado beisbolista que ha puesto el nombre de Silao en alto, pues ha sido acreedor al “bat de plata” otorgado por la empresa fabricadora de bats para las grandes ligas y su hazaña se encuentra en el salón de la fama de Kentucky, Estados Unidos.

El secretario de Ayuntamiento, Rogelio Fabián Santoyo Guevara en representación del Presidente Municipal Carlos García Villaseñor dijo en su mensaje que “el ‘Pato’ Hernández no solo hizo del deporte una profesión sino en un estilo de vida que trasciende más allá, y que lo ha convertido en un ejemplo a seguir para las juventudes venideras”.

Añadió que es “motivo de orgullo que este campo lleve el nombre de un deportista que todos conocemos como es el ‘Pato’ Hernández y que todos aquellos que pisen este campo sepan que alguien que pisó más fuerte, tan fuerte que hoy deja grabado su nombre en la historia de este municipio”.

Este Gobierno Municipal tiene como propósito promover el deporte, por ello, le apuesta a la remodelación de campos como lo fue el de béisbol donde se remodeló el techo, el carril y las bancas, para que los deportistas puedan disfrutar de una cancha en buenas condiciones que los impulse a lograr grandes cosas.

El ‘Pato’ Hernández recibió también un reconocimiento por parte de Félix Mendoza, presidente de la Liga Ferrocarrilera Comude Silao por su trayectoria en el béisbol.

Durante el evento de reinauguración de la cancha, el reconocido ciclista Aurelio Torres recibió una silla de ruedas donada por un migrante originario de Bajío de Bonillas.

Autoridades municipales hicieron el corte del listón con el que queda formalmente inaugurada la cancha de béisbol “Pato” Hernández.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button