Guanajuato, Gto.- 50 años se cumplieron de “Santo contra las Momias de Guanajuato”, una película que marcó a los guanajuatenses y que sigue siendo uno de los filmes de mayor importancia a nivel mundial.
El panteón de Santa Paula, así como varios puntos de la capital, formaron parte de esta película considerada como una de las creaciones más importantes no sólo de México, sino en el mundo a través de este rodaje.
“Santo contra las Momias de Guanajuato” se estrenó a principios de 1972 y su grabación comenzó dos años antes en Guanajuato, planteando la historia en la que un ataque de momias invade la ciudad, tras volver a la vida por medio de Satán un “brujo” que realizó un culto para revivirlas.
Rodolfo Guzmán Huerta mejor conocido como el enmascarado de plata “El Santo”, junto a Blue Demon y Mil Máscaras, se lucharon a las momias de Guanajuato, transformadas en monstruos que dan vida a una película que literal revivió a las momias que hay en el Estado y que forman parte de los atractivos que existen en el mundo.
¿Quién es el Santo?
Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como “El Santo”, nació un 23 de septiembre de 1917, era originario de Veracruz, pero la mayor parte de su vida la pasó en la ciudad de México. En Guanajuato existen familiares del llamado enmascarado de plata, para ser exactos en San Miguel de Allende.
De plano, como son tontos y publican algo sin investigar bien.
Por lo menos hubieran checado el nombre de la película, porque no se llama así.
Y bueno… Hasta da corage que ni siquiera cuentan bien lo poco.
Que triste que los medios también tengan que recurrir a la mentira (como los bancos) para poder vender.