Homicidios dolosos contra mujeres y feminicidios en aumento

En México a diario al menos son asesinadas 5 mujeres y de los asesinatos, al menos uno de ellos es considerado como feminicidio

Imagen especial

México.- En México, el asesinato de mujeres va en aumento y la cantidad de feminicidios también. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lugar de ir bajando la cantidad de homicidios dolosos ocurridos en el año 2019, la tendencia va en aumento.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el homicidio doloso de mujeres de enero a agosto de 2019, pasaron de mil 885 a mil 906, pero ahora en el año 2020, es decir, existe un aumento del 1.1 por ciento.

Dentro de ese panorama, en el delito considerado como feminicidio consideran la misma cantidad de meses de un año a otro, fue de 612 a 626, teniendo un incremento del 2.2 por ciento; aunque para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su administración ha defendido a las mujeres.

“Vamos a seguir protegiendo y defendiendo a las mujeres, combatiendo al feminicidio y respetando también la libertad. (…) Desde luego es una causa justa, pero hay gente que está en contra de nosotros que utiliza el feminismo para atacarnos, gente muy conservadora”, presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba