Irapuato, Guanajuato
El Mercado Miguel Hidalgo celebra su 50 aniversario; a través de los años este edificio dedicado a la venta de diversos productos se ha ido transformando en espacio y nombre.
El Mercado Miguel Hidalgo celebra 50 años de existir, sin embargo antes fue conocido como Aquiles Serdán desde la década de los 20´s aproximadamente a los 60`s y mucho antes llevó el nombre de Joaquín Obregón González, gobernador en turno.
Martín Martínez Hidalgo, historiador del Museo de la Ciudad explicó que a finales del Siglo XIX se decidió establecer un pequeño mercado con la finalidad de dar una mejoría al entorno urbanístico.
Dicho mercado fue nombrado como Joaquín obregón Gonzales nombre del gobernador en turno, dentro del edificio se instaló la fuente conocida como La Florentina la cual fue regalada por Maximiliano de Habsburgo, en la plaza conocida como La Tanda ahora Miguel Hidalgo.
Al estallar la Revolución Mexicana “sufre un cambio” de nombre y lo llaman Aquiles Serdán, el cual perduró hasta los años 60´s.
Un incendio terminó con gran parte del Mercado y fue demolido, de ahí que se edificó en 1964 el que hoy conocemos como Mercado Miguel Hidalgo, ubicado en la Plaza con el mismo nombre.
Fotos: Museo de la ciudad