Volcán Popocatépetl registra 57 exhalaciones
Redacción9 junio, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Volcán Popocatépetl registra 57 exhalaciones

Imagen del volcán - Estación Altzomoni Foto CENAPRED
Imagen del volcán – Estación Altzomoni
Foto CENAPRED

México.- A pesar de que desde el viernes pasado el Semáforo de Alerta Volcánica respecto al volcán Popocatépetl bajó de la Fase 3 a la Fase 2 en el color amarillo, en las últimas horas el coloso registró 57 exhalaciones.

De acuerdo con el reporte más reciente del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), las exhalaciones de baja intensidad estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y, algunas, de pequeñas cantidades de ceniza.

Las más importantes tuvieron lugar a las 04:10 de la madrugada y a las 09:05 de la mañana. Ambas provocaron columnas de ceniza que se levantaron 600 metros por arriba del cráter y que los vientos dispersaron en dirección suroeste.

Asimismo, en horas de la noche se registraron seis sismos volcanotectónicos, cuyas magnitudes oscilaron entre 1.4 y 2.6 grados. Adicionalmente, se presentaron diversos segmentos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud que sumaron 90 minutos.

El Cenapred agregó que durante la noche se pudo observar incandescencia sobre el cráter, la cual aumentaba al momento de las exhalaciones más importantes.

NOTIMEX

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad