Irapuato, Guanajuato.- De enero a abril de este año se han presentado 10 quejas contra escuelas y maestros en Irapuato, indicó el subprocurador de los Derechos Humanos región B, José Raúl Montero De Alba, además dos en Salamanca y dos más en Abasolo.
“Contra la Secretaría de Educación hay en este periodo 14 expedientes de queja, 10 en Irapuato, 2 en Salamanca y 2 en Abasolo”, para pedir el derecho a la educación y el trato digno a los alumnos, entre otros.
Estas quejas contra maestros y escuelas fueron por presuntas violaciones a los derechos humanos de los alumnos como el maltrato, y en el caso de Abasolo, uno de ellos fue por acoso sexual.
Sobre este caso de acoso sexual Montero de Alba refirió “Hubo un expediente en Abasolo, ya está agotada la investigación, está en proyecto en Secretaría General en oficinas centrales del Secretaría”, señaló.
Algunas de estas 14 investigaciones dijo “Ya están agotadas, otras hubo solución en el trámite, porque dentro de esto tratamos que el ciudadano de una manera directa en aquellos casos que sea permisible dependiendo de la gravedad del asunto, lleguen a una conciliación o sean escuchados, los padres con los alumnos puedan llegar estar conformes con la atención y la educación sea de calidad”.
Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu