“Yo no reniego de mi vida, aunque tenga esta discapacidad”, José Ornelas

El tétanos, dejo a José sin su rodilla y sin movimiento, pero jamás lo dejo sin sus ganas de vivir

Cuerámaro, Guanajuato.- José Ornelas, de 45 años de edad es un cueramarense que ha pasado por muchas complicaciones a lo largo de su vida, pero ninguna le ha quitado sus ganas de vivir.

Desde sus primeros 8 días de nacido José Ornelas fue diagnosticado con tétanos y esta enfermedad le complicó su desarrollo.

“Yo con 8 días de nacido me contaban mis papás de mí que me dio tétanos y pues mi pie no crecía bien y caminaba mal, con la rodilla hacia dentro y de lado”, externó.

El cueramarense recuerda que en 1985 tenía programada una intervención para mejorar su vida la cual no salió como se esperaba.

“Tuve una cirugía en México, me quitaron mi rodilla y pues la verdad, los doctores no supieron qué hacer conmigo, lo único que supe fue que jamás iba a poder flexionar mi pierna”, declaró.

A sus escasos 11 años de edad José tenía que sufrir inmensos dolores debido a su padecimiento.

Al pasar de los años José se casó de su amor nació su hija, además el busco la manera de salir adelante en distintos trabajos para llevar el sustento a casa.

“Yo no reniego de la vida que me toco, si dios me mando así fue por algo y gracias a él tengo a mi familia e hija, si no puedo trabajar por mi discapacidad”, dijo.

El cueramarense explicó que ahora el gobierno municipal lo ha apoyado considerablemente ya que debido a su condición no puede trabajar en cualquier sitio y agradece el apoyo constante.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información