Ya son 9 días sin lluvias: productores temen por cosechas

En Abasolo y Cuerámaro el riesgo de perder sus cosechas es latente

Cuerámaro/Abasolo, Guanajuato.- Productores de Cuerámaro y Abasolo, comenzaron a regar sus cultivos y los temporaleros están esperando que vuelva a llover, porque ha sido insuficiente la cantidad de agua que ha llegado a estos municipios. A diferencia de otros años que se inundaban, el río Turbio luce seco, al menos dijeron que del lado de Abasolo las autoridades han realizado acciones de rehabilitación de bordos.

Rehabilitan bordos.

Ya son 9 días del último día que estuvo lloviendo en el campo y sólo en algunas partes, derivado de esta situación ha comenzado la preocupación para productores de granos, semillas y otras especies, debido a que no han tenido los riegos suficientes.

Para Adrián del poblado de La Carroza, dijo que han tenido que usar agua del pozo y algunos, agua de los remanentes que hay del río Turbio debido a que la falta de lluvias, ha puesto en problemas las cosechas que aún están en crecimiento.

Sin embargo, detalló que lo único bueno ha sido que, del lado de Abasolo, el gobierno municipal si se ha preocupado por las inundaciones, levantando los bordos y reforzando las zonas de inundación, “ahora no tenemos agua, pero al menos estamos seguros de no inundarnos”.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button