Abasolo participa en el “Circuito de Exposición Artesanal”

Abasolo, Guanajuato.- Abasolo formará parte del Circuito de Exposición Estatal que el Instituto Estatal de Cultura prepara para el mes de febrero, el cual conlleva como proyecto la remodelación de 19 galerías de Casas de Cultura en diferentes municipios para albergar exposiciones de artistas guanajuatenses.

En el proyecto anunciado por el Dr. Juan Alcocer Flores, director General del Instituto Estatal de Cultura, ha incluido al Municipio para poder recibir recursos en la remodelación de la Galería Diego Rivera de Casa de Cultura, así poder contar con uno de los contenidos que serán llevados a 19 municipios.

Ante la dificultad de los artistas de diferentes disciplinas de no contar con los espacios suficientes para exponer se ha realizado una inversión para habilitar espacios donde puedan dar cabida a exposiciones, así utilizarlas para poder difundir los acervos del Instituto Estatal de Cultura y el Museo de Cultura e Historia.

Abasolo recibirá la exposición denominada “Rincones de Guanajuato”, una colección de fotografías de la plataforma virtual Orgullo Sin Fronteras, la cual se inaugurará el 16 de febrero para poder ser visitada por el público.

Las 19 galerías de Casas de Cultura tuvieron la inversión de 1 millón 787 mil 368 pesos para beneficiar a más de 215 mil asistentes, estos espacios cumplieron con especificaciones para poder ser remodeladas.

Este proyecto que diversifica las galerías en el Estado para brindar y comprar el orgullo cultural de Guanajuato al inaugurar durante febrero las 19 exposiciones, las cuales tendrán una rotación para poder ser admiradas en las sedes del proyecto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button