El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES) dijo estar completamente seguro de que obtendrá el triunfo en las elecciones del 1 de julio, por lo que ya sólo está “pateando el bote”, y “caminando, poco a poquito”. Incluso, dijo que sus adversarios Ricardo Anaya y José Antonio Meade, también ya saben que no podrán, ni con un fraude, ganarle.
“Estamos bien y de buenas, ahora sí que pateando el bote, ya es cosa nada más de esperar, nos vamos paso a pasito, poco a poquito, como la canción. Esa (canción) es la que vamos a bailar el día (1 de julio)”, ironizó.
Luego de comenzar hoy el cierre regional de su campaña, con un mitin en Colima, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que sólo mediante un milagro, sus adversarios podrían ganarle el 1 de julio.
“Ya, ya lo saben (Anaya y Meade), pero están esperando que pueda haber un milagro… se dan los milagros. Sólo con un milagro, ya ni siquiera con un frade”.
¿Existen los milagros? –le preguntaron.
“En política sí; tiene que ver con virtud, y la fortuna que es la suerte, entonces, existen los milagros”, respondió.
¿Qué milagro tendría que suceder para que ganen Meade o Anaya? –se le inquirió.
“Pues no lo quiero decir, porque la gente me quiere mucho, y yo los quiero mucho también, y me están protegiendo desde arriba, y me está protegiendo la ciencia. Nada más eso puedo decir”, afirmó.
Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador mencionó que le preocupa que los gobernadores del país aún no hayan hecho el comprometen de que respetarán el voto el 1 de julio. Dijo saber que algunos mandatarios estatales sí están operando políticamente en favor de sus candidatos, pero las autoridades electorales del INE y del Tribunal Electoral, dijo, se están haciendo de la vista gorda.
“Los gobernadores se los dije, están muy callados, no se están comprometiendo a defender el voto y están metidos haciendo campaña y utilizando el dinero del presupuesto, no en todos los casos, pero si la mayoría están involucrada en el proceso electoral, me refiero a los gobernadores.
“Estoy esperando que se pronuncien y que se comprometan a respetar el voto de los ciudadanos y que no hagan fraude electoral, que no utilicen dinero del presupuesto, y voy a está muy pendiente de todos, del comportamiento de los gobernadores y si ellos utilizan recursos públicos y compran votos, y de esa manera hacen fraude electoral, aunque yo sea Presidente elector, porque tiene que haber democracia en México”, aseveró.