Guanajuato. Sin uniforme, con poco material didáctico, algunas horas y poco tiempo de estancia en escuelas o bien de manera virtual, serán algunas de las opciones para el regreso a clases en Guanajuato.
El regreso a clases propuesto para este 30 de agosto, aún tiene diferentes formas de trabajo que n se han oficializado, pero que se tienen previstas, aquí te damos algunas de ellas.
Semipresencial o híbrido:
- Tanto en primarias como secundarias, donde la cantidad de niños por grupo sea mayor a 30 alumnos, se estarían limitando solamente a un máximo de 15 estudiantes, es decir, por ejemplo, si el salón es de 30 alumnos, un día iría la mitad y al otro la otra mitad, aunque en este caso solamente estarán yendo dos veces a la semana.
- Sin embargo, si la cantidad fuera de 40, se dividiría en 4 grupos, 10 por día y solamente estarían yendo a clases un día por semana. En ambos casos el tiempo de estancia en las escuelas, sería solamente hasta por 4 horas en una jornada, detallando que un día de la semana será para atender a los estudiantes en modalidad virtual.
Presencial:
- En los casos de escuelas pequeñas especialmente en rurales, los niños estarían asistiendo prácticamente toda la semana, aunque podría haber un día que no estarían asistiendo, porque será para atender a los estudiantes en modalidad virtual.
Virtual:
- En los casos donde los padres de familia no accedieron a autorizar las clases presenciales, los estudiantes estarían siguiendo sus clases de manera virtual y los maestros estarían “obligados” a brindar todo el apoyo requerido por los alumnos que lo hagan desde sus casas.
Importante
El regreso o forma de trabajo, aunado a las recomendaciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato, cada escuela a través de sus directores y maestros determinarán, la o las formas que ellos consideren para que existan los menores riesgos de contagios por Covid.
Caja de Comentarios de Facebook