Guanajuato, Guanajuato
El Partido de la Revolución Democrática –PRD- en Guanajuato pasó de ser tercero a una de las últimas fuerzas políticas en el Congreso del Estado y en los municipios el reflejo es el mismo.
Tenían tres diputados, pero de los tres que les quedaban, ahora solo les queda uno que es Claudia Silva Campos y con ello un partido casi extinto, aunque en estos últimos días iniciaron una campaña de re afiliación y de credibilidad, pues se suponía que era un partido de izquierda que pasó a ser aliado de la derecha con el PAN.
En Guanajuato, los perredistas, se pudiera decir que se pueden contar con los dedos de la mano, inclusive a lo mejor ya ni así con los dedos de la mano, pues la mayoría o han renunciado, se han ido a otros partidos o bien están pláticas para hacerlo.
¿Con la campaña de afiliación que comenzaron, al parecer el PRD y los que desde siempre han estado en ese partido y que son los mismos que cada tres años se acomodan en cargos públicos al parecer quieren hacer una “limpia”, pero ellos mismos tendrían que quedar fuera o no?
Línea del tiempo
19 de febrero. El Diputado federal del PRD por Guanajuato renunció a su partido Emmanuel Reyes Carmona y explicó en un video los motivos de separarse del partido.
28 de mayo. El ex alcalde Hugo Estefania y 59 militantes entre ellos la diputada Angélica Paola Yánez González renunciaron al partido.
15 de julio. Revocan a Isidoro Bazaldúa de la dirigencia estatal del PRD por no estar afiliado al partido, así lo resolvió el órgano de justicia intrapartidaria de dicho instituto político.