Irapuato, Guanajuato.- Vecinos de la calle Nuez de Gola del fraccionamiento Nogalia, se manifestaron ante el retiro de su reja de seguridad que se encontraba controlando el acceso a la calle.
“El día de ayer fueron los de desarrollo urbano y social a decirnos que nos quitarían la reja, nosotros les dijimos que no nos íbamos a dejar porque esa reja nos ha protegido durante 5 años, desde que estaba Palomino, él nos concedió el permiso y nosotros pagamos esa reja”, dijo Margarita.
Vecinos señalaron que han sido víctimas de distintas arbitrariedades por parte del gobierno actual y mencionaron que lo único que buscan es su seguridad.
“Aquí les han quitado sus carros a las vecinas a mano armada, también han asaltado a los jovencitos y los rateros salen huyendo para las brisas, además de que los carros pasaban como pista de carreras y hubo accidentes por eso se puso la reja, por nuestra seguridad”, explicó.
Margarita refirió que la reja fue retirada por una supuesta queja que en ningún momento fue mostrada a los colonos de la calle Nuez de Gola.
“Estamos hartos de la inseguridad de toda esta delincuencia y de todo los que nos está pasando, si no pueden brindarnos la seguridad en el gobierno que nos la dejen a nosotros”, mencionó.
Margarita y Jesús, vecinos de la calle Nuez de Gola, pidieron disculpas a la ciudadanía irapuatense por el caos vial que se causó, pero recalcaron que esa es la única manera en que las autoridades los escuchan.
Se llegó a un acuerdo
El director de Proximidad Ciudadana, Julio Borja, se dio cita ante la manifestación para llegar al acuerdo de volverles a instalar su reja en la calle Nuez de Gola.
Vecinos mencionaron que el funcionario público se comprometió a reinstalarla esta tarde.