Irapuato, Guanajuato.- “Haciendo equipo por Irapuato” del ex jugador profesional Víctor Saavedra, con 13 mil 500 firmas recabadas de 12 mil 800 requeridas, es decir, apenas 700 firmas más por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), fue como obtuvo su registro como candidato independiente.
El ex jugador de fútbol profesional de manera coloquial pasó de “panzazo” el requisito mínimo para poder registrarse como candidato independiente a la presidencia de Irapuato, pese a que supuestamente era uno de los perfiles más fuertes en Irapuato, es decir, si hoy fueran las elecciones no alcanzaría, ni siquiera un puesto al menos en el ayuntamiento.
El irapuatense junto a otros 9 candidatos registrados en el Estado, serán los que aparezcan en las boletas de las siguientes elecciones a la presidencia municipal; por Acámbaro, iría Oziel García; en Jaral del Progreso va “Promoción Social Jaralense”.
En Salamanca la planilla “Salamanca Digna” y “Renovación Incluyente Salamanca”, en Silao “Silao libre e independiente” y en Santiago Maravatío “Unidad y Progreso Santiago Maravatío”.