Viaja Sixto y comisión a NY y Chicago para concretar “Casa de las Familias”

Irapuato, Guanajuato.- El gobierno municipal encabezado por el alcalde, Sixto Zetina Soto, está listo para arrancar la licitación del proyecto “La Casa de las Familias”, obra que será pilar importante para la convivencia familiar.

Luego del anuncio hecho por el alcalde en el marco de su Segundo Informe de Gobierno, la Dirección de Obra Pública iniciará la licitación pública del proyecto en la primera quincena de octubre, para luego saber qué empresas serán las encargadas de la construcción.

Además, el presidente municipal, Sixto Zetina Soto, anunció la reunión de trabajo que tendrá una comisión en las ciudades de Nueva York y Chicago, para conocer formas de sustentabilidad y futuros proyectos para “La Casa de las Familias”, obra que se construirá en lo que ahora se conoce como Viveros Revolución.

El proyecto del municipio está inspirado en el Central Park y Millennium Park, ambos ubicados en el país norteamericano. La comisión de trabajo está encabezada por el alcalde, la directora de Planeación y Desarrollo Gubernamental, Itzel Balderas, el director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona y el director del Implan, Miguel Ángel Rangel Cruces.

De acuerdo al itinerario, la comisión de trabajo asiste durante sábado y domingo a las instalaciones del Millennium Park en Chicago, donde personal expondrá el caso de éxito del parque que tiene su entrada gratuita.

Para el lunes y martes, los funcionarios visitan las instalaciones del Central Park en la ciudad de Nueva York, donde serán recibidos por personal administrativo que les expondrán la historia y trabajo del inmueble.

El director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona, afirmó que el proyecto ejecutivo de “La Casa de las Familias” ya se encuentra validado, de igual forma se cuenta con un presupuesto de 200 millones de pesos provenientes de la Federación y que ya están en las arcas municipales.

El proyecto “La Casa de las Familias” contará con un anfiteatro, bancas de concreto, gradas deportivas, juegos infantiles, un espejo de agua, canchas de basquetbol, tirolesa, cafetería, pista de patinetas, pista para patines, taller de educación vial, rack de bicicletas, entre otras atracciones.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. A qué habrá ido esa «comitiva» a Chicago y Nueva York si el proyecto según dijo Sixto en su segundo informe ya se completó?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba