Maestros del Cecyteg paran labores

Irapuato, Guanajuato.- Docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyteg) Irapuato, realizaron un  paro laboral en protesta por algunos incumplimientos de sus prestaciones y otras cuestiones de trabajo.

Leticia Ramos Sánchez, subdelegada sindical del Cecyteg comentó que el comunicado va dirigido a la máxima autoridad del Colegio, el director general de la institución Tomas López Martínez.

A través de un escrito mencionaron algunos puntos que quisieron dar a conocer:

  1. La Dirección Académica ha violentado la ley de servicio profesional docente, ya que existen docentes que pasaron el examen de oposición y no se les han otorgado las horas correspondientes.
  2. Solicitaron el reglamento de estímulos al desempeño docente y fueron Ignorados
  3. Imposición de un sistema de checado que viola el reglamento
  4. Incumplimiento al compromiso de funciones de la institución
  5. Desatención de actividades por parte de la dirección general
  6. Incumplimiento al contrato colectivo sin previas notificaciones
  7. Falta de pagos a estímulos docentes

Entre otros puntos, agregaron que de no recibir respuesta convocarán en los próximos días a otro paro laboral.

La paro inició desde las 7:00 de la mañana hasta 9:00 de la noche, al menos alrededor de 30 profesores se encuentran plantados fuera del Cecyteg, Valle Verde.

Énfasis

El paro laboral se realizó a nivel estado en los 53 planteles del Cecyteg. Los alumnos que llegaron  a sus clases y no estaban enterados fueron regresados tras ver el paro laboral organizado por los profesores.

Algunos de los estudiantes entrevistados por Periódico Notus  dijeron que si estaban enterados de la situación, ya que días antes los maestros advirtieron que pudiera ocurrir el paro, además que según un alumno también fue anunciado a través de Facebook.

Los alumnos dijeron que creen que la suspensión de clases se debe a la falta de pago hacia los docentes, pero en su opinión no consideran correcto el que suspendieran las clases.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba