Irapuato, Guanajuato.- Las lluvias intensas de los últimos días dejaron algunas inundaciones, en el municipio de Abasolo, en la comunidad Varal de Cabrera.
Las casas afectadas en la comunidad del Varal fueron 25 según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, siendo 15 viviendas en la calle San Fernando inundadas en el patio con un tiraje de 20 centímetros y otras 10 casas en la calle Primavera, en donde el agua logró penetrar hacia el interior aproximadamente 60 centímetros.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Abasolo en conjunto con el Cuerpo de Bombero, realizaron la extracción de agua de los domicilios afectados, informaron las autoridades.
Así mismo, en cabecera municipal se derrumbó la fachada de una casa a causa de las lluvias que reemblandecieron el suelo, en el centro de la ciudad, lo que provoco que la construcción se viniera abajo.
Para este martes se siguen pronosticando algunas lluvias durante la tarde y noche, cuya intensidad puede oscilar entre débiles y moderadas.