Irapuato, Guanajuato. – El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció una inversión significativa destinada al sector agrícola en la región, con un total de mil ochocientos millones de pesos, que serán asignados para fortalecer el campo de Guanajuato.
El gobernador dijo que “por supuesto que no va a disminuir el presupuesto para el próximo año” asimismo, instó a los diputados a defender este presupuesto en el Congreso.
Diego Sinhue mencionó que junto con el Secretario de Finanzas se propusieron reunir mil millones de pesos adicionales para abordar la contingencia de la sequía del agua; estos fondos se destinarán a una variedad de medidas, incluyendo apoyos, programas, perforación de pozos, adquisición de equipamiento y la construcción de bordos, con el objetivo de atender las graves consecuencias de la sequía en la agricultura de Guanajuato.
Además de los mil ochocientos millones de pesos asignados al sector agrícola, se ha “garantizado” un fondo adicional de mil millones de pesos para enfrentar la crisis de la sequía, lo que da un total de inversión de dos mil ochocientos millones de pesos.