Convoca Ricardo Ortiz a Contadores a sumarse al Plan de Gobierno

irapuato contadores (4)

Irapuato, Guanajuato

La participación ciudadana será fundamental para reconstruir el tejido social de Irapuato, afirmó el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez durante su participación en la reunión mensual del  Colegio de Contadores Públicos de Irapuato.

Ahí el  Alcalde, de manera amplia y detallada, dio a conocer los 8 proyectos bandera del plan de gobierno de la administración pública municipal 2016-2018.

Dentro de la socialización del programa de gobierno el Arq. Ortiz Gutiérrez afirmó que este plan, por su trascendencia social,  queda sujeto al escrutinio público pues por Ley cada año tiene que ser actualizado, por eso la participación de los organismos empresariales y de colegios de profesionistas es importante en base a su experiencia para hacer aportaciones importantes.

En el tema de seguridad dijo el presidente, aseguró que se trabaja en tres aspectos, uno es la dignificación del policía, la otra es la capacitación y el otro es el uso de nuevas tecnologías con inteligencia policial para anticiparse a los delitos y para ello se cuenta con un Centro de inteligencia (CECOM) que será fortalecido para un desempeño óptimo.

Como parte de las acciones más importantes que se realizan  ya se inició el proceso de re-sectorización de la de la ciudad, de adquisición de  patrullas mejor equipadas con cámaras al interior y exterior y desde el CECOM  serán coordinadas y fácilmente localizadas, además el 066 próximamente pasará a ser el 911 por ser un número de emergencia conocido internacionalmente.

En cuanto a la tecnología que permitirá anticiparse a la consumación de un delito, señaló el acalde, que actualmente para la vigilancia de la ciudad se tienen alrededor de 300 cámaras y  se proyecta una mayor cobertura y tendrá como finalidad la homologación de datos a la red nacional y de información con el programa “Escudo” que opera en Guanajuato.

Otra de las acciones a destacar por parte del presidente municipal es mejorar las condiciones laborales del policía, por ello se buscan los satisfactores y se piensa en un programa de vivienda y que la misma familia le inspire al agente un buen comportamiento.

También se le apuesta, al crecimiento dentro de la corporación mediante un esquema de promoción y exámenes porque ahora podrán acceder a un rango más alto por examen de oposición y un protocolo por conducto de la Comisión de Honor y Justicia.

Luego de la exposición de los proyectos del Centro de las Artes, Vialidades de concreto, Zona Universitaria, zona hospitalaria, seguridad pública, municipalización del Inforum, parques vecinales y la construcción del Mega Parque,  el de los contadores  Rafael Lamadrid Berrueta, reconoció, que las cosas no se pueden cambiar de un día para otro, pidieron que a través de leyes y reglamentos y con la participación ciudadana se garantice la concreción de los proyectos a mediana y largo plazo que detonaran el crecimiento y desarrollo de Irapuato, por ello expresaron su total disposición a trabajar y sumar al lado de sus autoridades.

Como en otros foros el Presidente Municipal Ortiz Gutiérrez sintetizó los proyectos principales que por su trascendencia social son los que más interesan a los ciudadanos.

De esta manera detalló cada uno de los proyectos que de manera transversal buscan regresarle la paz y la tranquilidad a los irapuatenses, “todo esto que les acabo de mencionar, junto con los parques vecinales, el maga parque, el centro de las artes y las escuelas del Deportes y utilizando cultura, deporte y recreación para la reinserción del tejido social en las familias, podemos entrar en la parte preventiva de la seguridad pública”, indicó .

irapuato contadores (1) irapuato contadores (2) irapuato contadores (3)

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button