Doblaje mexicano al amparo de Morena

Senador de Morena presentó iniciativa de ley que promete garantizar y beneficiar a los actores de doblaje mexicano

Por | Salvador Martínez

Méxco.- Con la finalidad de reorganizar y ofrecer condiciones de trabajo digno a los actores de doblaje mexicano, el senador de Morena, Martí Batres presentó junto a miembros de Asociación Nacional de Actores (ANDA) una iniciativa de ley que promete garantizar y beneficiar las condiciones en que laboran las personas de esta industria.

En la conferencia suscitada en el senado se expresó que la industria del doblaje mexicano es de gran importancia para el país debido a los distintos reconocimientos que ésta obtiene a nivel internacional.

Estipulando que con dicha iniciativa se espera estandarizar los salarios recibidos no sólo por los actores, sino, por cada una de las partes involucradas en la producción y distribución de las obras fílmicas que entren al país.

Otro punto a destacar es la integración de una nueva opción de doblaje que se regiría por la lengua indígena dominante de cada región y comprometiendo a los establecimientos a tener al menos un horario de exhibición de esta propuesta de apreciación cinematográfica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba