A palos y patadas policías municipales golpean a detenido

policias golpeadoresHermosillo, Sonora

Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) publicara un video en que se ve a varios policías golpeando a un sujeto que había sido detenido y que se encontraba con las manos esposadas, el organismo aseguró que procederá contra los agresores de manera administrativa y penal.

En el video se puede observar como cuatro policías golpean, al parecer con un palo, a un sujeto que fue detenido por portar una arma blanca. En el video de apenas un minuto, se aprecia a al menos cuatro elementos, sin embargo, se habla de un quinto agresor.

Después se observa como un uniformado cierra una reja de la Comandancia Norte, por lo que se desconoce en qué terminó el suceso y el estado del detenido.

Los hecho ocurrieron hace dos semanas en Hermosillo, Sonora, sin embrago, fue esta semana que la CEDH tuvo conocimiento de ello, pues fue la misma Comandancia quien entregó el material al organismo.

A través de un comunicado, el presidente de la CEDH, Raúl Arturo Ramírez Ramírez, aseguró que no están encubriendo a los oficiales, por lo que informó ante tal abuso de autoridad ya pidieron la suspensión provisional de los agentes agresores por representar un riesgo a la población en general.

Asimismo, aseguró que investigará a los uniformados, pues este tipo de abuso de autoridad no deben seguir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba