Urge reconstruir el tejido social: Obispo

obispo_martinez_zepeda

Irapuato, Guanajuato.- Tras la violencia con la que inició el año en Irapuato y luego de varios muertos por riñas y peleas, el obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda dijo que urge reconstruir el tejido social así como los valores familiares.

“Urge reconstruir los valores familiares y lo que comúnmente llamamos el tejido social, el conjunto de relaciones entre personas y las instituciones. Necesitamos pedir la paz pero la paz tenemos que construirla desde el fondo de nuestro corazón”, señaló.

“Tenemos que pedirle al Señor que de verdad este año de Misericordia nos ayude ya que está en barata el perdón acercarse de verdad a la misericordia del Señor purificar nuestros corazones ponernos en paz con el Señor y luego realizar un trabajo de pacificación de nuestros ambientes y de nuestras colonias porque de otra manera la violencia no se acabará”, agregó el Obispo.

Señaló que no es sólo es cuestión de seguridad “Porque ni poniendo un policía para cada persona, es como la mamá que trae al niño y de repente se voltea y el niño está dando patadas y tirando golpes, cómo podemos hacer si no somos un país militarizado no vivimos en un campo de concentración queremos tener una sociedad libre, democrática, responsable y ahí cada ciudadano acepta convivir de acuerdo a unas normas, libremente aceptadas de convivencia y respeto a la libertad”.

Para el 2016, Martínez Zepeda enfatizó que espera que Irapuato mantenga un crecimiento armónico, el cual por cuestiones “políticas” no ha sido ordenado.

“Nunca tengo una visión negativa, siempre tengo la esperanza”, resaltó.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button