
Abasolo, Guanajuato.- El diputado federal José Aguirre denunció que, para él, en Irapuato no hay coordinación entre los tres poderes de gobierno en materia de seguridad.
Según el diputado mencionó que, al parecer hace falta coordinación entre la secretaria de seguridad ciudadana, el gobierno del estado, en especial la FSPE y la Guardia Nacional, ya que ha visto varios eventos policiacos en donde, supuestamente ni las fuerzas del estado ni la guardia nacional coadyuban en los operativos.
“No vemos la coordinación entre la autoridad municipal, la autoridad estatal y mucho menos la federal” puntualizó Aguirre.
Sin embargo, cabe señalar que en días pasados la Guardia Nacional conmemoró seis años de su creación y al evento asistió la plana mayor de la seguridad en el estado, entre ellos la gobernadora Libia Dennise García, el secretario del estado Jorge Jiménez Lona, así como el secretario de seguridad y paz Mauro González y el fiscal del estado Gerardo Vázquez, así como la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro.
A pesar de dicha celebración el diputado Aguirre continuó diciendo que en Irapuato es necesario que se sume a los esfuerzos que está haciendo la Gobernadora y la presidenta de México Claudia Sheinbaum, para bajar los índices de criminalidad.
Además, el diputado federal dijo que, es imprescindible que los planes de seguridad municipal se ajusten, se presenten a tiempo y que no sean una copia de planes de otros municipios.
Aguirre señaló que espera que la presidenta municipal Lorena Alfaro, ponga gente que si tenga la capacidad de tener una visión para generar la paz y la tranquilidad en Irapuato.
En el mismo tenor, el diputado Aguirre señaló que Morena ha pedido a través de los regidores la remoción del secretario de seguridad ciudadana Ricardo Benavides, y dejó en claro que esta decisión compete a la alcaldesa, y dijo que por el momento serán prudentes pues esperan entablar un dialogo con Lorena Alfaro para llegar a un acuerdo político.
Para concluir el parlamentario dijo que los morenistas no serán “grotescos” para exigir la salida de Benavides, y que lo harán a través del dialogo, dado que la ciudadanía no quiere pleitos, quiere resultados en materia de seguridad y tranquilidad, señaló el diputado.
