“El frontenis es un deporte sano” Miguel Mendoza

Originarios de Pénjamo, Miguel y sus amigos practican frontenis a pesar de las limitaciones

Pénjamo Guanajuato.- Miguel Mendoza y su grupo de amigos se reúnen cada martes y jueves para poder ejercitarse y convivir por un buen rato, pero lo hacen practicando una de sus pasiones, el frontenis, que, a pesar de no ser un deporte muy famoso, es uno de los mejores deportes según Miguel, pues no hay peleas y solo se dedican a jugar.

“El frontenis es un deporte sano, no echas habladas, ni te peleas y solo te dedicas a jugar, es muy tranquilo”, dijo Miguel.

El gusto de Miguel hacia el frontenis, comenzó hace 4 años, pues sus hermanos lo practicaban y apenas hace 4 años se decidió a practicarlo.

“A mis hermanos siempre les ha gustado jugar y pues ya estando con ellos poco a poco me fueron enseñando y nació mi gusto a jugarlo”, comentó Miguel.

Pese a la contingencia Miguel no pierde las esperanzas de algún día jugar en un torneo. Pues se ha seguido preparado para ello.

“Me he estado preparando para jugar en algún torneo, pero ahorita por la contingencia no se ha podido. Pero no pierdo las esperanzas”, aseguró el deportista.

Una de las limitaciones que ha tenido Miguel es el poco apoyo que se les ha brindado a él y a sus amigos por parte del municipio de Pénjamo, pues no les han querido rentar la cancha que se encuentra en la deportiva, por lo cual, se ven obligados a viajar a otros municipios para poder practicar su deporte.

“Pues ya abrieron para algunas actividades, pero a nosotros no nos dejan jugar, entiendo que contingencia, pero no están siendo justos y pues seguiremos viajando a otros municipios hasta que nos dejen jugar en Pénjamo”, finalizó Miguel.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba