A partir de hoy y hasta diciembre próximo, cervecería Cuauhtémoc Moctezuma pondrá a la venta en el mercado nacional la segunda edición especial de la marca Bohemia Frida Kahlo.
Reynold Montemayor, gerente de Bohemia, mencionó que se tendrá una producción de más de 10 mil hectólitros por mes, lo que abonará al crecimiento de doble dígito que tiene estimado la compañía para este año.
“En 2010 fue un programa de un mes y hemos aprendido mucho de eso, y en esta ocasión va a estar disponible desde agosto hasta diciembre”, apuntó.
Precisó que la venta de este producto será a través de diversos canales de distribución tradicionales como cadenas de autoservicios, tiendas de conveniencia, además de bares, cantinas y restaurantes, mediante los cuales se comercializa 49 por ciento del mismo.
La nueva edición cuenta con el diseño del ilustrador mexicano Gabriel Martínez, cuyas imágenes estarán impresas en la cerveza Premium, es decir, en la clara, oscura y weizen.
Reynold Montemayor aseguró que a pesar de la baja en los bienes de consumo registrada durante el primer semestre del año, la compra de productos premium de la compañía no han visto ningún freno en su crecimiento.
“En categorías como esta no han sufrido una desaceleración en su crecimiento, seguimos sosteniendo el doble dígito de crecimiento en el segmento premium, no hemos sufrido un deterioro en el volumen”, argumentó.
La edición especial 2013 incorpora en sus empaques una ilustración del rostro de Frida, además de que por primera vez la botella incluye una impresión de varias tintas y la firma de la pintora mexicana.