Irapuato, Guanajuato
Una gran tarde se vivió en la Plaza de Toros Revolución, donde se presentó el mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza alternando con los toreros Juan Pablo Sánchez y Arturo Macias “El Cejas” quien indultó un toro de la ganadería de Begoña.
Quién abrió la plaza fue Pablo Hermoso de Mendoza montado en su caballo y con una gran maestría obtuvo un par de orejas frente a “Pico” de 465 kilos y “Tanis” de 485 kilos, matándoles de certeros estoconazos.
En su turno Arturo Macías hizo lo suyo, grandes faenas y de rodillas frente a los toros “Ricitas” y “Mil Sonrisas”al cual indultó para llevarse así las orejas y el rabo frente a los aplausos de la gente.
La Plaza Revolución lució casi llena, los gritos de la gente y la música amenizaron la gran corrida de toros de la Feria de las Fresas, esta tarde bajo un cielo medio nublado.
A quien no le fue muy bien en el ruedo fue al joven torero Juan Pablo Sánchez quien falló en algunas oportunidades para matar al “Botas Blancas” un toro de 491 kilos, con lo que ganó una serie de abucheos del público.
En su segunda oportunidad, Juan Pablo Sánchez no pudo encarar al toro “Más siete” que pesaba 495 kilos ya que el animal se torció una pata y no pudo continuar.
Por lo que salió en su lugar “Rebosante” con 468 kilos de peso directo desde la ganadería de y aunque hizo un mejor trabajo y hasta se descalzó adentro del ruedo, a la hora de matarlo, Juan Pablo Sánchez lo venció con algunas complicaciones.
Pablo Hermoso de Mendoza y Arturo Macías salieron cargados como reyes y triunfadores del coso Irapuato y quienes se llevaron la tarde ante los irapuatenses.