DestacadasIrapuato

Tren desquicia a Irapuato

Un tren de carga en su paso por la zona norte de Irapuato, generó que cientos de personas se quedarán literalmente parados y el caos vehicular generado propicio retrasos

Irapuato, Guanajuato.- La detención de un tren de carga en su paso por la zona norte de Irapuato, generó que cientos de personas se quedarán literalmente parados y el caos vehicular generado propicio retrasos.

Desde las 7 de la mañana, un tren se detuvo en los pasos ubicados, entre la calle Guerrero y Reforma; el conflicto, aumentó cuando el tiempo de espera de la llamada “bestia”, fue superior a una hora y justo era el tiempo para ingresar a escuelas y trabajos.

El puente Siglo XII quedó abarrotado de vehículos, que intentaban avanzar unos metros para pasar de un lado al otro; ahí motociclistas, inclusive ciclistas, comenzaron a “brincar” y driblar en medio de los automovilistas.

Debajo de los puentes, había camiones de diferentes empresas que, por sus dimensiones, ni siquiera se podían mover; en Reforma, el caos, también aumentó, porque ahí no hay un puente para cruzar.

Los tiempos en la mayoría de los casos, solamente para pasar de un lado al otro, fueron de al menos 40 minutos, en un espacio en que usualmente es de 5 minutos.

En el año 2019, Jorge Peralta Sánchez, gerente de Relaciones con Gobierno de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), dijo que Irapuato sacar las vías del tren de la ciudad es un proyecto que requiere de bastante análisis y recurso económico, e incluso será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que tome la decisión de dicho proyecto.

El funcionario en ese momento, dijo crear un libramiento es una opción, pero bastante costosa y que lo más viable era poner puentes vehiculares.

Sabías que… Se tendrían que mover de 16 a 20 kilómetros y poder liberar las vías del tren en Irapuato, sobre todo Paseo Irapuato.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button