Un agujero de 50 metros de diámetro se ha tragado varias casas de un pequeño pueblo cerca de la ciudad rusa de Solikamsk (Urales), según numerosos testimonios de residentes en esa región minera.
El agujero empezó a formarse el pasado martes tras el colapso de una mina de la corporación rusa Uralkali y obligó a las autoridades locales a evacuar a los habitantes de la aldea ubicada en la zona del desastre.
En varias imágenes difundidas por los medios audiovisuales rusos, se puede apreciar una inmensa cavidad en medio del pueblo con varias casas de campo casi al borde del abismo.
“Mis amigos tienen allí una parcela. Cuando vimos la foto, ellos reconocieron su calle que no está lejos del agujero. Notaron que faltaban casas cerca”, escribió el usuario Speaker, procedente de Solikamsk, en un foro local.
Agregó que aquellos amigos llamaron a sus vecinos que tenían vivienda en aquella zona y que confirmaron que su casa “se hundió”.
El agujero tiene ya 50 metros de diámetro frente a los 30 de los que se informó nada más formarse la cavidad.
A juzgar por todo, el colapso de la mina Solikamsk-2 fue provocado por la entrada de agua salina, mientras que algunos medios apuntan a que los residentes de la aldea y numerosos expertos habían advertido en su momento sobre el riesgo de un desastre.