Un trabajo de publicidad hecho por un estudiante de 26 años ha conseguido casi once millones de visualizaciones, y ha beneficiado tremendamente a la multinacional mencionada, aunque ella no participó en la realización.
El responsable de las imágenes es Euegn Merher, alumno de la Academia de Cine Baden-Württemberg, ubicada cerca de la ciudad de Stuttgart en Alemania. Curiosamente no es la primera vez que un simple trabajo práctico de esta casa de estudios termina convirtiéndose en viral y beneficiando a una marca. Ya había ocurrido lo propio con otra creación que hacía referencia al whisky Johnnie Walker. Ahora ocurre lo mismo con la firma deportiva Adidas.
El director comentó que una de sus asignaturas es Dirección de Publicidad y que este vídeo corresponde a su proyecto del segundo semestre del 2015. Señaló además que eligió el tema deportivo porque en su opinión las emociones relacionadas a dicho tópico son mucho más fáciles de transmitir, informó el portal Tiempo De San Juan.
En las emotivas imágenes se puede ver a un ex-corredor, ya retirado, en lo que parece ser un asilo rodeado de otras personas de su edad. Al ver sus viejos “championes” Adidas, decide ponérselos y empieza a intentar salir del recinto sin éxito, puesto que las enfermeras no le dejaban. Finalmente logra su cometido cuando todos sus compañeros de la casa se unen para dejarlo salir. Ya al final se puede ver la consigna “Break Free” o “Liberarse”.