Los Tigres sellaron con otra gran cátedra la eliminación de los Rayados, al vencerlos anoche 2-0 y con un contundente global de 6-1, para avanzar a las Semifinales en la propia casa del Monterrey.
El francés André-Pierre Gignac se convirtió en la pesadilla de los locales al anotar los dos goles y así acumuló cuatro dianas en los dos juegos.
Tuvieron que disputarse seis enfrentamientos de eliminación directa, cinco en Liga y uno en Copa, para que los felinos pudieran saborear por fin una victoria sobre su vecino, y lo hizo con una amplia superioridad en la serie.
Si este duelo de por sí ya arrancaba casi sellado, Gignac se encargó de definirlo al anotar de tiro libre a segundos de terminar el primer tiempo.
El francés anidó el balón casi en el ángulo del lado que cubría Hugo González, quien intentó adivinar a la derecha, y ya no llegó al disparo del delantero felino.
Monterrey salió resignado al segundo tiempo y Gignac le puso más lujo al triunfo al aprovechar un pase largo del colombiano Francisco Meza para escaparse solo ante un resbalón de César Montes y definir con maestría ante González, al 67’.
Gignac llegó a 14 goles en 16 juegos de Liguilla con Tigres y ya es junto a Aldo De Nigris el jugador en activo con más goles en la historia de los Clásicos, con 5, aunque el rayado los suma entre los dos equipos.