Irapuato, Guanajuato.- Aunque no dio a conocer cifras, el director de Seguridad Pública de Irapuato afirmó que a ocho meses de que tomó el cargo se ha reducido la incidencia delictiva en el municipio y señaló que eso es de presumir a los extranjeros que llegan a vivir a la ciudad.
“Debemos hacer saber a todos los extranjeros que llegan a nuestro municipio la problemática que tenemos, que es una ciudad verdaderamente segura que no contamos con índices delictivos altísimos como en otras ciudades pero sobre todo que en nuestra ciudad todavía pueden caminar tranquilamente en cualquiera de las calles en la Zona Centro, en los lugares a los que van”.
Sin embargo al cuestionársele en cuánto se han reducido los índices y en qué delitos, desde que está al frente de la Dirección de Seguridad Pública, Terán de Santiago respondió:
“El conteo no te lo puedo dar, no lo tengo a la mano, pero han disminuido considerablemente en todos los aspectos, en todo”.
Dijo que a los extranjeros que llegan a radicar a la ciudad se les orienta para que tomen sus precauciones debidas o a qué lugares no ir o por el contrario cuáles son seguros.
“Son recomendaciones únicamente, mira está la zona comercial, pasa esto…por ejemplo Plaza Cibeles es una zona completamente de puro comercio, de puro restuarant donde pueden estar tranquilamente, donde pueden convivir, por ejemplo la Zona Centro es para turistear y donde pueden caminar tranquilamente sin ningún problema, colonias muy populares donde ellos no tienen a nada que ir se les hace conocer, hay esta problemática, esta ésta, es todo lo que se les hace saber”.