Terán de Santiago descarta renuncia; “hay resultados”, dice

teran

Irapuato, Guanajuato.- El director general de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago dijo que respeta las opiniones de grupos sociales y empresariales que han pedido su salida y señaló que “el único que podría decidir en este caso es el alcalde”, aunque aseguró que hay resultados “palpables” en seguridad.

Lo anterior por los hechos de violencia acontecidos recientemente como el asesinato del ex regidor del PRD, Leobardo Magaña Ahedo, así como de un policía municipal en el Fraccionamiento Urbi, Terán de Santiago dijo que respeta cada una de las opiniones.

“Es muy respetable la opinión de todos los líderes o las personas que hayan opinado en ese sentido, yo he tenido contacto directo con muchos de los líderes de algunas cámaras y asociaciones a quienes en su momento se les planteó y se les dio a conocer el plan de seguridad”.

Detalló un comparativo entre este año y el año pasado y explicó que a la fecha ha dado resultados “palpables”; los asaltos de octubre de 2013 a la fecha se ha reducido un 42 por ciento y el mismo delito de enero a octubre de 2013 comparado con este año en un 28 por ciento.

“Estamos trabajando”, y los ejes que están marcados en el plan de seguridad se están cumpliendo como lo es la sectorización de la Policía, capacitación de los policías, creación del Grupo Especial de Reacción, la implementación de operativos como el “Barredora”, “que han dado excelentes resultados” y la adquisición 50 nuevas patrullas, señaló.

Sin embargo, reiteró que su permanencia al frente de Seguridad Pública solo depende del alcalde Sixto Zetina Soto.

Asaltos con violencia

Destacó que para reducir este delito, se diseñó el operativo Cazador, el cual ha logrado bajar la incidencia de robos cometidos en motocicletas, aunque no precisó en cuánto.

Los cristalazos se han reducido en un 47 por ciento y se detuvo 46 por ciento más de personas con armas de fuego,  así como se han asegurado más vehículos robados, aseguró.

“Sería imposible yo comprometerme a eliminar cualquier acto que sea inseguro, eso es imposible nadie lo puede asegurar, por esa razón estamos trabajando para disminuir lo más que sea posible los índices delictivos y los índices de faltas administrativas”, dijo.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba