Preparan padrón de empresas de seguridad privada en Irapuato

panda notus

Irapuato, Guanajuato.- Con el fin de regular las empresas de seguridad privada en Irapuato, ya se está diseñando un padrón donde se tenga el registro de éstas y que cumplan con las normas necesarias para trabajar, informó el director de Seguridad Pública del Municipio, Salvador Terán de Santiago, quien señaló que algunas ya han hecho llegar su solicitud del permiso legal para registrarse.

“La ventaja sobre todo es para que la gente esté confiada y que sepan que si van a contratar una empresa privada sepan que está dentro del marco legal y que está operando de acuerdo a los lineamientos”, refirió.

Aunque no puntualizó el número de empresas que han pedido incorporarse a este padrón, dicha información se pasará a Seguridad Pública del Estado, y una vez que se analice, ésta le informará al Municipio cuáles cumplen con los requisitos para dar seguimiento.

La Dirección de Seguridad Pública, en este caso, tendrá la única tarea de supervisar a todas esas empresas de servicios de seguridad privada que se adhieran al padrón.

“Supervisar todas su labores, su personal, cuánta gente tienen, el domicilio fiscal, sus unidades y todo lo que tiene que cumplir de acuerdo al propio reglamento”, explicó.

Sin embargo, descartó alguna coordinación entre las actividades de la seguridad privada y seguridad pública ya que dijo que cada una tiene una función específica y diferente.

Énfasis
En agosto pasado, el Ayuntamiento de Irapuato aprobó el dictamen de la Comisión de Reglamentos de la iniciativa de reglamento de servicios de seguridad privada, con la finalidad de regular el establecimiento de empresas “fantasmas o patitos” y contar con un padrón confiable, así como que no cambien de domicilio, de un  lado a otro.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba