Te pusiste la vacuna de AstraZeneca, podría tener Guillain-Barré

Inflamación de nervios que puede causar parálisis temporal y dificultad para respirar, podría ser uno de los efectos secundarios de esta vacuna

México. Inflamación de nervios que puede causar parálisis temporal y dificultad para respirar, podría ser uno de los efectos secundarios “muy inusuales” de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 y que ha sido llamado síndrome neurológico Guillain-Barré.

“El SGB debe ser agregado a la información del producto como efecto secundario de Vaxzevria”, nombre de la vacuna, indicó la AGENCIA Europea del Medicamento EMA con sede en Ámsterdam, quien señaló se han reportado 833 casos del síndrome Guillain-Barré (SGB) en todo el mundo hasta el 31 de julio entre los 592 millones de dosis aplicadas de la vacuna de AstraZeneca.

La EMA recomendó incluir una advertencia en la información de la vacuna para que las personas busquen atención médica si presentan debilidad y parálisis de extremidades que puede extenderse al pecho y el rostro.

La FDA estadounidense también advirtió en julio de un “riesgo aumentado” de desarrollar SGB con la vacuna de Johnson & Johnson, aunque en ambos casos, se dijo que en ambos casos los beneficios están por encima de los perjuicios.

Sabías que… El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las extremidades. Hasta el momento, no hay una cura para el síndrome de Guillain-Barré, pero varios tratamientos pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Nuevamente noticias que alteran el orden social en relación a la práctica médica.

    La incidencia de casos por esta enfermedad es muy mínima.

    Deberían de informarse primero antes de redactar estas notas.

    Será el mismo Fabián escribiendo? Solo que ahora bajo el seudónimo de “Redacción Notus”.

    Corrije tus notas! Por eso las personas no se vacunan! Amarillismo puro!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button